sábado, 13 de noviembre de 2010

ARANCEL COMO SUBSIDIO A LA PRODUCCION

EL ARANCEL COMO SUBSIDIO A LA PRODUCCION

Este arancel se origino de acuerdo a las negociaciones comerciales multilaterales que dieron origen a un acuerdo específico para tratar acerca del comercio  ya sea internacional como era en entonces el de los productos agrícolas y forestales.

El subsidio a la producción se lleva a cabo en países desarrollados o subdesarrollados. El amplio usos de los subsidios para proteger la producción agrícola en particular en los países desarrollados dio lugar al nacimiento de este acuerdo .Sin embargo sus disposiciones se aplican también en los países subdesarrollados que mucho necesitan del establecimiento de programas alimentarios.

El programa para la reforma gradual consiste en establecer un sistema comercial principalmente agrícola, justo y equitativo orientado al mercado mediante el cual se requiere de los países la adopción de nuevas disciplinas que regulen el comercio:

El uso de medida de frontera para controlar las importaciones y el uso del subsidio a la exportación  y otros subsidios que el gobierno implemente para apoyar a los precios de los productores agrícolas y asegure el ingreso razonable a los agricultores.

La finalidad para de este programa es asegurar que sean compartido igualmente entre los países miembros, el acuerdo provee que los componentes que se piden hacer a los países tengan en cuenta:
  • ·         Preocupaciones comerciales incluyendo la seguridad alimentaria
  • ·         Proteger el medio ambiente
  • ·         Importación neto del alimento
Los países bajos no aplican bajas tasa arancelarias por que continúan aplicando altos niveles de aranceles y medidas no arancelarias, tales como restricciones cuantitativas , licencias e impuestos varían a las importaciones de otros países agrícolas como el trigo.

El subsidio a la producción está dividido en:
  • ·         Caja verde
  • ·         Caja azul
  • ·         Caja ámbar
  • ·         Clausulas de paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario